Comisión de Asuntos Legales


La Comisión de Asuntos Legales tiene como objetivos asesorar en materia de ante-proyecto de leyes, estatutos y reglamentos relacionados con el ordenamiento educativo y la carrera docente, y en cuestiones de interpretación de la normativa educativa o casos no previstos, conforme lo establecido por el artículo 103 de la Ley 13.688, Ley 12.867 artículo 2º del Decreto 2485/92 y artículo 115 a. 1) del Decreto 688/93.

Sus acciones son coordinar con otros organismos la elaboración de proyectos de leyes relacionadas con el empleo público docente; entender en la elaboración de todos los reglamentos relacionados con el ordenamiento educativo; intervenir en la tramitación de expedientes administrativos relacionados con la interpretación de las normas educativas o con los casos no previstos, tanto las relativas a la organización, o al empleo público docente con exclusión de los aspectos técnicos pedagógicos; intervenir en la tramitación de expedientes administrativos referidos a pedidos de licencia con encuadre en el artículo 115 inciso a. 1) del Decreto 688/93; requerir a los organismos públicos o privados los informes para el cumplimiento de sus objetivos; elaborar proyectos de información y administración interna del Consejo General; dictaminar en todas las cuestiones relacionadas con normas educativas y de empleo público docente que le sean sometidas por iniciativa del Director General o de los Consejeros miembros.