Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Semana de las Artes: cinco días a pura creatividad dentro y fuera del aula

Se celebra en todas las escuelas de la Provincia. Habrá distintas manifestaciones artísticas entre los estudiantes y la comunidad

 

Distintas manifestaciones artísticas, presentadas en todos los formatos, darán vida a la Semana de las Artes que comienza el próximo lunes 30 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 4 de octubre, en las escuelas de todos los niveles y modalidades, de gestión estatal o privada, de la provincia de Buenos Aires.

La Semana, incluida en el calendario escolar por la Dirección General de Cultura y Educación, es una oportunidad para las escuelas de abrir sus puertas hacia la comunidad y el barrio para compartir diferentes espacios donde puedan participar también las familias y vecinos.

La propuesta tiene como uno de sus propósitos prioritarios el impulsar y hacer visibles las producciones artísticas realizadas en las escuelas, ampliando los espacios de producción a partir de intervenciones artísticas. 

Se participa, a través de propuestas artístico-culturales realizadas por los alumnos en el ámbito escolar, que puedan ser llevadas a cabo dentro de la institución o en espacios públicos y/o culturales favoreciendo la participación de familiares y vecinos.

La iniciativa se lleva a cabo por medio de la Dirección de Educación Artística, para promover actividades vinculadas al arte y convertir a los establecimientos educativos en espacios abiertos intervenidos artísticamente, expandiendo sus límites hacia la comunidad, con muestras y exposiciones.

A fin de poder visibilizar y ser parte de esta Semana, se invita a la participación a través de las redes sociales, para compartir fotos y videos de las producciones y actividades artístico-culturales con el hashtag #SemanaDeLasArtes (incluyendo @BAeducacion).