Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Se inauguró el Centro de Formación Profesional 412 de Quilmes

11 Abril 2019

Luego de 15 años de funcionar como sede anexa del Centro de Formación Profesional (CFP) N°406 de Avellaneda, la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional 412 de Villa Itatí, ubicado en el partido bonaerense de Quilmes, pudo concretar el anhelo de crearse luego de que la Dirección General de Cultura y Educación firmase la resolución avalando la creación de su propio centro.
Esta mañana, tras años de espera, se dio por inaugurada la flamante institución en una jornada que contó con la presencia del ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; la directora de Formación Profesional, Verónica Wahlberg; y el director del Centro de Formación, Gonzalo Macchia.
En este marco, el titular de Educación destacó el trabajo que desarrollan los Centros de Formación Profesional en toda la Provincia de Buenos Aires, agregando que “los chicos y chicas de Villa Itatí que se acerquen a esta institución puedan alcanzar sus sueños, puedan desarrollar sus capacidades y habilidades, y recibir herramientas de capacitación que les permitan avanzar en su vida laboral”.  
Cabe destacar que quienes asisten al centro pueden realizar cursos de Gastronomía, Informática, Soldadura y Carpintería. Y, con el acuerdo con instituciones y empresas, encuentran una salida laboral inmediata en la zona donde viven.  Otros, inician su propio emprendimiento contribuyendo al desarrollo local.
Esta institución, es una oportunidad para la revinculación laboral, a raíz de la deserción escolar y la falta de titulación que presentan muchos de los que se acercan. Es una manera de insertarse nuevamente en el sistema educativo, y poder aprender oficios, con los cursos rotativos que se adaptan a las necesidades del barrio.