Educación
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Se aprobaron los nuevos reglamentos para los CAI y los CAJ

20 Septiembre 2018

En el marco de las 30ª y 31ª Sesiones Ordinarias del año presididas por el Vicepresidente Primero Diego Martínez y el Vicepresidente Segundo Roberto Angrisani respectivamente, el Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, aprobó los reglamentos de convocatoria de proyectos de Centros de Actividades Infantiles y Juveniles (CAI y CAJ) remitido por la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas, y las “Certificaciones de Formación Profesional” que son los instrumentos activos que registran la oferta formativa priorizada y autorizada para su dictado en la modalidad.

Además, en el marco de las sesiones ordinarias que realiza el cuerpo de consejeros semanalmente, se impuso el nombre “Florencio Molina Campos” a la Escuela Primaria 78 de Merlo, y se declaró de interés educativo a la 8va. Feria del Libro que se realizó en la UNQui entre el 12 y 14 de septiembre en el marco del proyecto “El Sur también publica”.

También fueron declarados de interés educativo el Plan de Trabajo del equipo interdisciplinario de “Conflictos en el ámbito escolar” dependiente del Defensor Adjunto de Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud de la Defensoría del Pueblo bonaerense; el Proyecto Distrital “Suipacha Cultura de Paz para una Buena Convivencia”, organizado por la Intendencia de ese distrito y la Jefatura de la Región Educativa 10; las actividades desarrolladas por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ, como parte del Programa de Articulación con el Nivel Secundario; y la solicitud de la Municipalidad de Escobar sobre el 1er. Congreso Regional de Educación a celebrarse en el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica de dicha ciudad.

Por otra parte, se aprobó la regulación del puntaje docente establecido por Resolución 1718/18 adecuándola al Plan Estratégico Nacional “Argentina Enseña y Aprende” por lo que la jurisdicción bonaerense inició un proceso de actualización de las pautas y criterios para la bonificación y habilitación de certificaciones, títulos, postítulos y posgrados a fin de dotar a la administración de instrumentos que reflejen los nuevos lineamientos para la organización del sistema de formación docente y los parámetros de calidad que orientan los diseños curriculares.