Educación
Plataforma abc

Ronda: la nueva plataforma web de Educación Especial

9 Agosto 2018

En el Día de la Educación Especial, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires presenta la plataforma educativa “Ronda” para acercar a los docentes y estudiantes de esa modalidad nuevas posibilidades de enseñar y aprender. Se trata de un espacio desarrollado por la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa que contiene recursos didácticos, herramientas digitales y materiales multimedia curados y editados en formatos accesibles para todos los niveles y modalidades de enseñanza.

El entorno www.ronda.abc.gob.ar/, que contiene propuestas pedagógicas abiertas y flexibles, le ofrece a los docentes la posibilidad de elegir y editar sus materiales didácticos, proyectar distintos recorridos, e incluir diversas formas de acercarse a los contenidos de la enseñanza.

El sitio contiene recursos digitales con actividades y herramientas que se adaptan a las necesidades particulares de cada estudiante; y orientaciones y tutoriales que sirven  de guía y apoyo a las prácticas docentes. También una mediateca gráfica y audiovisual que integra múltiples lenguajes para ampliar las formas de conocer y aprender.