Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Rojas tiene un nuevo Jardín Maternal

7 Octubre 2019
abc-baeducacion-dgcye-jardin-maternal-rojas

“Este jardín es una buena noticia”. Después de recorrer el nuevo edificio y de conversar con docentes y familias, el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny habló para toda la comunidad del Jardín Maternal 2 de Rojas, que hoy quedó inaugurado. Se trata de una obra de años de lucha, que cruza diferentes generaciones de la zona y que hoy se volvió una realidad. “Gracias a la comunidad educativa: a los padres, docentes, vecinos. Que empujaron para que este jardín se hiciera”.

El Jardín Maternal 2 de Rojas va a albergar a 41 niños y niñas de entre 45 días y 2 años. Los mismos van a contar con 3 salas, una biblioteca, una ludoteca y patio. Además, el nuevo edificio cuenta con sanitarios para niños y para adultos y zonas adminsitrativas para el personal directivo y docente.

Marilen, que tendrá su primera experiencia como directora en este nuevo espacio, dijo emocionada sobre este logro: “tenemos mucha expectativa y entusiasmo. Estamos muy felices”. Por su lado, Cristina, una de las docentes, expresó: “fue mucho tiempo esperando este sueño que hoy se hace realidad”.

Durante el acto de apertura, además de Gabriel Sánchez Zinny, estuvo presente el intendente de Rojas, Claudio Rossi, docentes, alumnos y vecinos. Entre la alegría y emoción por este día tan especial, Sánchez Zinny resaltó la importancia de tener un nuevo jardín en la Provincia: “el Nivel Inicial es muy importante porque acá empieza la educación. La conexión con otros chicos, las ganas de explorar y demás hacen tan valioso el jardín, donde los chicos aprenden jugando”.