Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Exención de trámites y retenciones de Arba para las Cooperadoras Escolares

La normativa vigente es producto de un trabajo conjunto entre Educación y la Agencia de Recaudación provincial.
4 Octubre 2019

Atendiendo a un reclamo histórico, la provincia de Buenos Aires puso en vigencia la normativa que establece que las cooperadoras escolares quedan exentas de todo tipo de trámites e impuestos por parte de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba).

En consonancia, en el marco de las políticas de modernización del gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Dirección de Cooperación Escolar de la cartera educativa bonaerense y Arba emprendieron una tarea conjunta en pos de agilizar y mejorar todos los trámites de las cooperadoras, para impulsar así la participación en espacios en donde la comunidad educativa pueda colaborar con las escuelas.

La medida rige por Resolución 29/19, en el marco de lo previsto en el artículo 129 de la Ley impositiva para el ejercicio fiscal 15.079.

Las cooperadoras escolares representan una herramienta clave para la participación activa de las familias de los alumnos dentro de la institución educativa y su principal objetivo es realizar actividades que favorezcan el trayecto de los alumnos.  Actualmente en la Provincia funciona más de 7.500 entidades co-escolares.