PAD

El PAD es el Programa de Alfabetización Digital (PAD) de la Provincia de Buenos Aires. Este programa es parte de una política digital integral que abarca 1650 escuelas primarias de la Provincia y la totalidad de los CEC.

El Programa de Alfabetización Digital trabaja en tres áreas interrelacionadas:
1. Equipamiento:
Se trata de un carro móvil con netbooks, un servidor que articula los puntos de acceso (“Acces Point”) y el resto de los componentes que conforman la intranet escolar. De esta manera, se propone un modelo de enseñanza con TIC particular, es el denominado modelo Aula Digital Móvil (ADM).
2. Acompañamiento territorial a la enseñanza:

A partir de acciones de trabajo situado en el territorio bonaerense (talleres, presentaciones, ateneos, “desembarcos”, etc.) el equipo del PAD acompaña a los docentes en la inclusión de las TIC en sus prácticas de enseñanza.
3. Escritorio PAD:

El PAD llega de manera universal a las instituciones educativas a través de su entorno digital, que está concebido y organizado a partir de la estructura del Diseño Curricular del Nivel Primario de la provincia de Buenos Aires, y abarca todas sus áreas curriculares. Es a través de este espacio que los y las docentes bonaerenses tiene la posibilidad de acceder a material digital para sus propuestas de enseñanza.

Ver sitio