Segunda Jornada Escuela, Familias y Comunidad

El 19 de septiembre se desarrolla en todas las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires la Segunda Jornada Escuela, Familias y Comunidad, actividad organizada por el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016. La Dirección General de Cultura y Educación acompaña esta iniciativa y comparte con los docentes, directivos e inspectores orientaciones para pensar la organización del encuentro que tendrá como eje la lectura compartida en torno a la consigna “La patria es el otro”.

La escuela es un lugar privilegiado para el reconocimiento mutuo y la circulación de la palabra que se produce en el encuentro con “los otros”. En este contexto, la lectura abre un sinfín de oportunidades para descubrir el mundo, explorarlo, reinventarlo, habitarlo de otras maneras, produciendo nuevos modos de vinculación que trascienden la enseñanza de los contenidos curriculares. La lectura y la palabra pueden modificar y mejorar el vinculo entre las personas generando un clima institucional, barrial y comunitario que haga posible el pensar una Patria más justa y solidaria construida entre todos.

El Ministerio de Educación de la Nación ha desarrollado un sitio desde el cual es posible descargar propuestas y materiales para llevar adelante las Jornadas en las instituciones educativas: 

Ver sitio