Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Provincia invierte 38 millones de pesos en la compra de mobiliario para escuelas de Educación Especial

Se distribuyeron rampas, elevadores, sillas de ruedas, mesas y juegos adaptados.
17 Abril 2017

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires invirtió 38 millones de pesos para dotar de mobiliario y equipamiento a escuelas de Educación Especial a las que concurren alumnos con discapacidad motora.

Para mejorar las condiciones de los aprendizajes de los estudiantes se han distribuido rampas, bipedestadores, que dan la posibilidad de poner de pie a niños con bajo tono muscular, elevadores, sillas de ruedas, mesas con escotaduras, sillas básicas, sillas para estudio y juegos de plaza adaptados (sube y baja,  hamacas) entre otros recursos.

Esta iniciativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, garantiza recursos de accesibilidad en las escuelas para aquellos alumnos que por su discapacidad motora, requieren de recursos y sistemas de apoyo.

De esta forma, la Dirección de Educación Especial continúa promoviendo en sus líneas de trabajo  la concreción de acciones que pongan en acto la eliminación de barreras para el aprendizaje y la participación.