Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes: abrimos la inscripción para la segunda etapa

En esta segunda convocatoria queremos llegar a otros 16 mil docentes que no pudieron tomar horas debido a la suspensión de los actos públicos. Porque en estos tiempos excepcionales, con el esfuerzo de todo el sistema educativo, seguimos haciendo escuela.
25 Abril 2020

Desde el sábado 25 de abril hasta el 3 de mayo se encuentra abierta la inscripción para la segunda etapa del Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (PIEDAS). Esta nueva convocatoria está dirigida a quienes no alcancen al mes de abril los 8 módulos de secundaria o su equivalente, cualquiera sea la situación de revista, y cumplan el resto de los requisitos del programa.

El objetivo del programa es generar un alivio económico para las y los trabajadores que no pudieron tomar nuevos cargos debido a la suspensión de los actos públicos. Asimismo, brinda la posibilidad de ampliar los planteles de trabajo en este contexto en el que la educación está cumpliendo un importante rol de cuidado y acompañamiento cotidiano durante el aislamiento social preventivo.

Podrán sumarse a la segunda etapa del programa las y los docentes que cumplan los siguientes requisitos:

-Estar designados como titulares, provisionales o suplentes en el mes de abril de 2020 con menos de 8 módulos de secundaria o designación equivalente en horas cátedra o módulos de educación superior.

-Haber trabajado al menos durante tres (3) meses en el año 2019.

-Haber percibido en marzo 2020 una remuneración bruta al menos un quince (15%) por ciento menor al promedio de los tres (3) mejores meses del año 2019. A tal fin se calculará la serie de remuneraciones brutas del año 2019 actualizadas a marzo del año 2020, aplicando a cada período mensual el índice de la política salarial del personal de la Ley 10.579. Para el cálculo de las remuneraciones, no se tomarán en consideración los siguientes conceptos: sueldo anual complementario, material didáctico, fondo de incentivo docente, asignaciones familiares, ni la liquidación de conceptos retroactivos o devoluciones.

- No tener en marzo de 2020 una remuneración superior a la establecida para el salario testigo de docente de grado de educación primaria con 10 años de antigüedad (jornada simple).

-No poseer cargos activos en escalafones distintos al escalafón docente Ley 10.579 en el empleo público provincial o designaciones en el sector público municipal o nacional.

-No encontrarse en relación de dependencia con empleadores privados.

-No tener beneficios jubilatorios de las diferentes cajas previsionales municipales, provinciales o nacionales.

Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, las y los agentes quedarán incluidos en la segunda etapa del PIEDAS. De esta manera, les serán incorporados los módulos que resultan de la diferencia entre sus designaciones actuales y el máximo de 8 módulos semanales previstos por el programa. Dicha situación les será informada a través de su correo oficial ABC.

El programa también da la opción a las y los trabajadores de elegir entre el PIEDAS y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Para ello, quienes cumplan los requisitos establecidos para el PIEDAS y hayan sido elegibles para el IFE, podrán enviar un correo electrónico a piedas@abc.gob.ar solicitando la permanencia en el programa provincial PIEDAS y que se informe al ANSES esta circunstancia para ser dados de baja del programa nacional IFE.

Por último, queremos informarles a quienes ya formen parte del programa que no deberán volver a inscribirse. La vigencia de la primera etapa se prorroga hasta el 31 de mayo en los mismos términos.

Clic aquí para la inscripción.

Para más información, consultá el instructivo de inscripción que se adjunta debajo.