Educación
Plataforma abc

Presentamos “Ser parte de una nueva oportunidad”, el nuevo programa de Alfabetización para Adultos

Unos 450 docentes e inspectores y autoridades educativas y de gobierno de la provincia de Buenos Aires estuvieron presentes.
13 Septiembre, 2017

Unos 450 docentes e inspectores y autoridades educativas y de gobierno de la provincia de Buenos Aires formaron parte de la presentación del Programa de Alfabetización para Adultos “Ser parte de una nueva oportunidad”, que se desarrolló en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.

“Ser parte de una nueva oportunidad” viene a suplantar un modelo de treinta años de antigüedad: se trata del Nuevo Programa de Alfabetización y Diseño Curricular de Primaria de Adultos, el cual supone una actualización de formas y contenidos pensada para el sujeto adulto.

En el multitudinario y emotivo acto, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires realizó un reconocimiento a José Gabriel Dumón, por su destacada labor en la Educación General y a María Teresa Balloco de González, por su trayectoria en la Educación de Adultos.

Unos 450 docentes y directivos de las Escuelas de Educación Primaria para Adultos e inspectores de la Modalidad, de la provincia de Buenos Aires que asistieron a la presentación  recibieron copias del Cuadernillo de PBA “Ser Parte”, el cuerpo del Diseño Curricular y Material Pedagógico para trabajar en clase.

La presentación del programa se realizó, en el marco del 51° Aniversario de la Instauración del Día Internacional de la Alfabetización y contó con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador; el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano; el vicepresidente primero del Consejo General de Educación, Diego Martínez; y el titular de la Dirección de Educación de Adultos, Pedro Schiuma, entre otras autoridades educativas.