Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

PI Digital: más contenidos para realizar el Proyecto Institucional

En la web de PI Digital, podés encontrar las orientaciones y sugerencias necesarias para la elaboración de este documento.
9 Octubre 2019

Con la web PI Digital, los equipos de conducción de las escuelas de la Provincia pueden acceder a nuevas herramientas para la elaboración de su Proyecto Institucional.

En la plataforma web, los interesados encontrarán orientaciones y sugerencias necesarias para la elaboración de este documento. Además podrán interiorizarse sobre el paso a paso para armar el Proyecto Institucional a partir de los datos cuantitativos y cualitativos que genera la propia institución.

PI Digital muestra un desplegable de los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario y una serie de herramientas con estrategias sugeridas.

El Proyecto Institucional de todos los establecimientos educativos debe contemplar los objetivos priorizados por la DGCyE. En este sentido, para el nivel Inicial se promueve la mejora del clima escolar institucional, el fortalecimiento de las capacidades de los niños y niñas y la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas.

En tanto, en los niveles Primario y Secundario, se propone que este documento fomente el trabajo en la mejora escolar, la reducción de la tasa de repitencia y abandono, así como el aumento de la tasa de promoción y la mejora en los aprendizajes de las áreas de Prácticas del Lenguaje y Matemáticas.

Este nuevo recurso se presenta de forma amigable, intuitiva y clara, con sugerencias de cómo mejorar objetivos prioritarios en un lapso de 10 años, aportando herramientas y estrategias para el logro.

Para más información, ingresá a http://pidigital.abc.gob.ar/ y encontrá todas las herramientas que permitan a tu escuela mejorar su Proyecto Institucional.