Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Egresados: “Llenaron de vida las aulas, ahora les toca llenar de vida al mundo”

14 Diciembre 2018

“Por jóvenes como ustedes es que la escuela pública tiene sentido. Ustedes le dan sentido a esta escuela”. Mariana Cerruetta es una de las profesoras de Comunicación de la Escuela Secundaria 9 de la localidad bonaerense de Zárate y fue la elegida por los egresados para pronunciar el discurso de despedida. Tras escucharla, un salón colmado de adolescentes y familiares estalló en aplausos y lágrimas. Los estaba despidiendo de la escuela en la que habían pasado una de las etapas más significativa de sus vidas

“Ustedes demostraron que con respeto, con valores y con amor todo tiene sentido. Llenaron de vida las aulas, ahora, les toca llena de vida al mundo”, les dijo y tras augurarles una vida feliz, agregó: “La escuela les marcó un futuro a partir de ahora van a aportar al mundo lo que el mundo necesita”.

La despedida de la séptima promoción de la escuela estuvo signada por dos homenajes, ya que la comunidad educativa también debió decirle adiós a la directora Arcenia Enciso quien, tras años de marcar con su trabajo el rumbo de la escuela, anunció su jubilación. “Me voy con ustedes pero afuera cuenten siempre conmigo. El valor que nunca se puede perder es el de ser buenas personas”, les dijo.

El nuevo Pasillo de Honor fue una verdadera fiesta. Los docentes fueron los encargados de decorar el pasillo y la escalera que cada día recorrieron los chicos para llegar a las aulas. Esta vez, el camino fue inverso. Salieron del aula a la que ya no tendrán que volver. Una lluvia de serpentina y flores que colgaban del techo le regalaron color al lugar. Mientras los jóvenes caminaban por su Pasillo de Honor, sus docentes los abrazaban con gran afecto y les entregaban como regalo una planta, símbolo de la vida que crece.

Música y festejo

La música los acompañó en todo momento. “Angels” de Robbie Williams, “En la Ciudad de la Furia” de Soda Stereo, “We Are The Champions” de Queen, “November Rain” de Guns N´Roses y “Costumbres Argentinas” de Los Abuelos de la Nada.

El acto contó con el cambio de bandera, entrega de presentes a los alumnos que se destacaron por sus notas, por su amistad y por su asistencia. También los alumnos, como ya es tradición en la escuela, regalaron una placa en la que están impresos sus nombres. Una manera de recordar que gran parte de su historia está construida entre las paredes de la “Secu 9”.