Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Parlamento Juvenil 2019: comenzó la etapa escolar

15 Abril 2019

Los estudiantes de Nivel Secundario de la provincia de Buenos Aires, tanto de gestión estatal como privada, ya viven la etapa escolar de la VIII edición del Parlamento Juvenil del Mercosur. La misma se extenderá hasta el 30 de abril y tendrá lugar en cada uno de los establecimientos inscriptos. Los debates girarán en torno de los siguientes ejes: Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana de los jóvenes y Derechos Humanos.

El Parlamento Juvenil consiste en la exposición y debate entre estudiantes, representantes de Escuelas Secundarias de toda la Provincia, en torno de temas vinculados con la vida presente y futura de los jóvenes. Además, les permitirá construir un posicionamiento propio mediante la elaboración de propuestas sobre problemáticas de interés común.

Los encuentros de debate se desarrollan en cuatro momentos: escolar, distrital, provincial y nacional. Todos son excluyentes, es decir que quienes no participen de la primera etapa no podrán hacerlo en la siguiente.

La Dirección provincial de Política Socioeducativa de la Dirección General de Cultura y Educación es la encargada, a través de los coordinadores regionales y distritales, de garantizar el acompañamiento técnico-profesional necesario a las escuelas en la asistencia a los directivos y estudiantes en los diferentes

momentos del programa.