Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Saladillo cuenta con un nuevo Centro de Producción y Educación Artístico-Cultural

9 Diciembre 2019

En la Jefatura Regional de Saladillo se anunció la creación del Centro de Producción y Educación Artístico-Cultural (CePEAC) N°2, que funcionará en las instalaciones de la Escuela de Estética N°1 de dicho distrito. En el encuentro en el que se hizo entrega de la resolución de creación, estuvieron presentes la directora de Educación Artística de la DGCyE, Myrian Valenzuela; la Jefe Regional de gestión estatal en Región 21, Cecilia Bustamante; la inspectora Jefe Distrital, Mariel Benítez; docentes y autoridades educativas.

El nuevo CePEAC brindará un espacio específico para la producción en los distintos lenguajes y disciplinas del Arte y articulará con los proyectos culturales y artísticos de las instituciones educativas de Saladillo.

Promoverá la difusión de las producciones artísticas y culturales, como también la realización de talleres abiertos a toda la comunidad.  Además, el Centro contará con la carrera de Profesorado en Danzas con orientación en Expresión Corporal, con duración de cuatro años.

Una nueva institución de esta modalidad en el distrito posibilita la capacitación y actualización de los recursos humanos especializados en arte y prevé acciones tendientes a la participación, vinculación y articulación con la comunidad.

  “Una persona que se forma en estas instituciones, cuenta a posteriori con un título habilitante que le permite acceder a fuentes de trabajo en condiciones de equidad en todo el territorio bonaerense. Como son titulaciones validadas a nivel nacional, también está la posibilidad de transitar todo el territorio argentino con una formación debidamente acreditada”, expresó Myrian Valenzuela durante el encuentro que efectivizó la creación del CePEAC N°2 de Saladillo.