Educación
Plataforma abc
Atención al público

Mesa de Ayuda para trámites jubilatorios

Funciona a través del correo electrónico jubilaciones@abc.gob.ar
14 Febrero, 2017
Mesa de Ayuda trámites jubilatorios
Escríbanos a jubilaciones@abc.gob.ar y responderemos su mensaje

Invitamos a los/as agentes que revistan en los distintos regímenes estatutarios vigentes a realizar consultas y obtener asesoramiento sobre trámites administrativos y/o expedientes jubilatorios en la Mesa de Ayuda virtual  jubilaciones@abc.gob.ar.

Esta nueva vía de comunicación es parte de un plan de mejoras de atención al público y, entre otros efectos, evita que nuestros/as agentes deban trasladarse hasta la ciudad de la Plata, a veces en forma innecesaria y/o con la documentación incompleta.

Cabe señalar que la Dirección del área atiende en forma personal a aproximadamente 100 personas por día y que a través de sus circuitos administrativos tramitan aproximadamente 35 mil  expedientes anuales

Convenio con el IPS

Otro paso adelante que permitirá agilizar los circuitos administrativos tuvo lugar esta semana a través del acuerdo entre el  IPS (Instituto de Previsión Social) y  la Dirección General de Cultura y Educación. Los titulares de ambas áreas firmaron un convenio que establece un trabajo en conjunto que generará herramientas administrativas y de gestión, tendientes a mejorar y acortar el trámite de jubilación docente de la provincia de Buenos Aires. 

Jubilación ejecutiva

Recordamos a todo el personal docente de establecimientos de gestión pública y/o personal administrativo con servicios provinciales que esté culminando su etapa laboral, que se encuentra disponible la Jubilación Ejecutiva.

Esta modalidad garantiza la continuidad en la percepción del haber, ya que el/la agente percibe su último salario como personal activo y al mes siguiente cobra su primer haber jubilatorio. Además, el trámite es más rápido. Cuando el IPS recibe la documentación en forma digital por parte de la DGCyE, realiza el alta del beneficio con la fecha de renuncia presentada por el/la agente.

Para saber más escríbanos a jubilacionejecutiva@abc.gob.ar, o consulte en la Secretaría de Asuntos Docentes o Consejo escolar de su distrito. 

DIRECCIÓN DE JUBILACIONES Y CERTIFICACIONES 

 jubilaciones@abc.gob.ar

Dirección: Diagonal 80 Nro. 872 esquina Diagonal 77. La Plata