Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Los docentes del programa PIEDAS deberán postularse en los Actos Públicos Digitales

1 Octubre 2020
ATR — Piedas

Establecimos la prórroga hasta el 30 de noviembre de 2020 de los docentes y auxiliares inscriptos en el “Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes en el marco de la emergencia sanitaria” (PIEDAS). 

Dado que ya se ha lanzado el 4º Acto Público Digital para la cobertura de cargos provisionales y suplentes, las y los docentes suplentes para mantenerse en el Programa PIEDAS deberán postularse –desde el 1º y hasta el 7 de octubre– en todos los cargos vacantes adecuados a sus perfiles que se oferten en cada uno de los actos públicos digitales correspondientes a los distritos donde se encuentran inscriptos. Quienes no se postulen serán dados de baja del programa a la fecha de cierre de la etapa de postulación en la que no hayan participado. 

En el caso que tomen posesión de un cargo con una carga horaria igual o superior a la estipulada en la Resolución N° 760/20 (8 Módulos), serán dados de baja del PIEDAS. En cambio, si el cargo posee una carga inferior a la estipulada en la mencionada resolución, continuarán en el Programa PIEDAS con el encuadre establecido en el artículo 5° de la Resolución N°901/20, mediante el cual se realiza una asignación parcial de módulos hasta completar 8 módulos. 

Adicionalmente, los docentes suplentes inscriptos en el Programa –con excepción de quienes tienen dispensas COVID por razones de edad o salud–, serán sumandos a los dispositivos de visitas domiciliarias a estudiantes de primaria y secundaria de escuelas de gestión estatal y privada de la Provincia. Llevarán adelante actividades de fortalecimiento de la continuidad pedagógica y revinculación de estudiantes con trayectorias interrumpidas durante la pandemia, según  lo previsto en el Programa de Acompañamiento a las trayectorias y la revinculación (ATR).   

El programa PIEDAS fue creado en el mes de abril para encontrar una respuesta frente a la imposibilidad de llevar adelante los actos públicos para la toma de cargos  suplentes de auxiliares y docentes en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por el COVID 19. Desde aquel momento  alcanzó a 18.870 agentes: 11.887 docentes suplentes, 3.351 docentes del Plan Fines  y 3.632 auxiliares suplentes.