Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

La Secundaria 13 de San Pedro ya tiene su edificio

10 Septiembre 2019
abc-baeducacion-secundaria13

 

Los 280 alumnos de la Secundaria 13 de San Pedro tienen, a partir de hoy, la posibilidad de transitar por los pasillos y las aulas de una edificación que 13 años atrás comenzaba a soñarse por directivos, docentes y estudiantes. Hoy por la mañana, esa ilusión comenzó a rodar, a dejar de ser una espera y aportar a la mejora en la calidad educativa en esta localidad del noroeste bonaerense.

Compartiendo edificio durante años, abriendo sus puertas en los turnos de mañana y vespertino pero no así por la tarde por falta de espacios, esta institución tuvo en Olga, su directora, el ejemplo de una búsqueda incansable por tener su propio edificio. Hoy, 13 años después, las seis aulas y el conjunto de las instalaciones dignifican el estudio de los chicos de San Pedro, pero también el trabajo de sus docentes y directivos.

En un emotivo encuentro, el ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny, junto al Intendente local, Cecilio Salazar, miembros del Consejo Escolar y toda la comunidad educativa dieron por inaugurado el edificio, en una jornada donde las emociones de chicos y grandes marcaron el pulso de la jornada.

En este marco, el titular de Educación saludó a los presentes dando las “felicitaciones a toda la comunidad educativa, sobre todo por ese empuje y esa lucha que desde hace trece años vienen dando por conseguir este edificio propio” agregando que “sepan que es su logro, un logro de toda esta comunidad, de todos los docentes, de su equipo directivo, de las familias y los alumnos”.

“Para la Provincia es una gran alegría tener un nuevo edificio en una escuela secundaria, en una educación secundaria que queremos que retenga a todos los chicos, que todos la puedan terminar, que todos aprendan mucho y que todos quieran seguir estudiando, porque eso es parte de lo que nos interesa, el poder tener una educación que les enseñe a querer estudiar toda su vida” destacó el funcionario.

Para finalizar, en vísperas de una nueva celebración del Día del Maestro, el ministro se dirigió al cuerpo docente de la institución señalando que “no quiero dejar de aprovechar la ocasión para felicitarlos, destacando el amor, la entrega y el compromiso con el que ejercen su profesión en cada escuela de nuestra provincia”.