Educación
Plataforma abc

La Dirección de Psicología realiza tareas de acompañamiento en Moreno

8 Agosto 2018

Desde la mañana del jueves 2 de agosto, la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social se encuentra trabajando en Moreno. Los equipos de profesionales, constituidos por 24 especialistas, encabezados por los cuatro inspectores de la modalidad del distrito, realizan tareas de acompañamiento de toda la comunidad, junto a los chicos, docentes y familiares de la Escuela Primaria 49.

Las tareas se sitúan en el templo religioso que funciona como sede del comedor de la escuela. Además, los equipos de trabajo recorren el barrio y visitan a las familias. La tarea fundamental es contener, acompañar y escuchar a la comunidad educativa. También actuó el COF (Centro de Orientación Familiar), cuya tarea está más vinculada a la acción con las familias. El trabajo se complementa con el equipo de salud local, a quien se le derivan las personas que requieren un seguimiento más prolongado. 

No solo se trabaja con la comunidad de la Primaria 49, también intervino el EIPRI (Equipo Interdisciplinario de Primera Infancia) y el EDIA (Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia en riesgo socioeducativo) que se acercó al Jardín 954, cercano a la escuela.

Desde el inicio de la situación se comenzó a trabajar recogiendo la mayor cantidad de información para definir las acciones, se organizaron los recursos locales disponibles y se iniciaron las tareas de contención y acompañamiento de la comunidad.