Educación
Plataforma abc

Jornada de manejo y vuelo de drones

19 Abril, 2017

Se llevó a cabo una jornada de manejo y vuelo de drones en la Escuela Agraria N°1 de Bavío, Partido de Magdalena. Participaron: Escuela Agraria N° 1 y Centro Educativo para la Producción Total N° 29 de Magdalena, Escuela Agraria N°1 de Berisso, Escuela Agraria N°1 de La Plata, Centro Educativo para la Producción Total N° 18 y Centro de Educación Agraria N° 2 de Brandsen.

Esta actividad es una iniciativa que puso en marcha el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Dirección de Educación Agraria.

El objetivo es difundir y capacitar a estas  instituciones educativas (Escuela Agraria, Centro de Educación Agraria y Centro Educativo para la Producción Total) las posibilidades que proporciona la tecnología vinculada a los drones para trabajos en terrenos agropecuarios, como controlar la cosecha, el ganado o trabajar en todo lo que tiene que ver con la pastura.

También se pretende estimular en los estudiantes el interés por incorporar conocimientos que faciliten la gestión en el sector rural y concientizar a docentes y alumnos sobre la necesidad de utilizar  la tecnología asociada para lograr mejoras en la productividad.

Se tiene previsto que esta propuesta se lleve a cabo en: Escuela Agraria N°1 de San Vicente el 3 de mayo, en la Agraria N°1 de Marcos Paz el 17 de mayo y en la Agraria N°1 de Zárate el 31 de mayo.