Educación
Plataforma abc

Jardín 910 de El Palomar: por y para la educación

14 Noviembre, 2017

En la entrada del Jardín de Infantes 910 de El Palomar, en Morón, un atril tenía un dibujo en exposición. Así recibieron los alumnos y docentes al ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, que se sonrió al verse ilustrado por los chicos. 

Tras recorrer la institución y compartir el saludo a la bandera de los alumnos de las tres salas del turno mañana, el titular de la cartera educativa dialogó con padres en un nueva edición de #abcPadres. Durante la charla se tocaron temas como nuevas tecnologías, salidas educativas, idioma extranjero e inclusión. 

En otro tramo del encuentro, del que también fueron parte docentes y autoridades educativas regionales y distritales, se focalizó en el avance que atraviesa el jardín –que cuenta con una matrícula de 93 alumnos divididos en tres salas por turno– en los últimos años. Se resaltó la mejora de la calidad educativa con proyectos que vinculan a las familias, como una maratón de lectura, una bicicleteada y más. Por este tipo de iniciativas, el 910 fue calificado como un modelo a tomar y replicar por sus “buenas prácticas”. 

Cabe recordar que #abcPadres es una propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación que propone el contacto cara a cara entre el ministro de Educación y los padres de la Provincia. La recorrida ya lleva visitadas 13 escuelas bonaerenses y prevé nuevos encuentros.