Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

50 Inspectores Regionales se reunieron para evaluar acciones

27 Noviembre 2019
 abc-baeducacion-regionales

Los Inspectores Jefes de las 25 Regiones Educativa que integran la Provincia participaron hoy, de un encuentro que se llevó a cabo en la sede de la cartera educativa bonaerense y que tuvo como objetivo el cierre y la evaluación del presente ciclo lectivo, como así también la incorporación de una nueva aplicación para la supervisión.

La jornada contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, quien agradeció a los inspectores “estos años de trabajo en equipo”. Además, destacó que “el compromiso que tienen con la mejora educativa y sus vínculos con la comunidad fueron muy importantes para llevar nuestras iniciativas a cada región”.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la directora de Inspección General, Adriana Frega. Tras repasar el diagnóstico digital que se realizó, Frega remarcó que la gestión comenzó sin contar datos. “No sabíamos ni cuántas escuelas teníamos”, dijo y agregó que en la actualidad se pudieron analizar más del 70 por ciento de los datos.

En tanto, el subsecretario de Educación, Sergio Sciliano, también estuvo junto a los inspectores y realizó una emotiva despedida ya que fue éste el último encuentro de este tipo que realiza en esa función.

Durante el encuentro los inspectores trabajaron sobre la digitalización de tareas, en cuyo marco se está presentando una aplicación que les permite centralizar la mirada en los aspectos pedagógicos, lo que reduce el tiempo de sus tareas administrativas.

En la Provincia existen 1.782 Inspectores de área. A lo largo de este tiempo se llevaron a cabo los siguientes proyectos: “Inspectores Escritores”, “Plataforma Digital”, “Documento Prevención de Riesgo” y “Capacitación de Inspectores”.

Se logró la promoción de 153 nuevos inspectores del Nivel Secundario y de 50 nuevos inspectores de Psicología, tras el concursos de Título de Antecedentes y Oposición, mientras se avanza con los concursos de las Modalidades de Especial y Educación Física.