Educación
Plataforma abc

Se capacitó a Inspectores sobre el Plan Provincial Robótica Educativa en Primarias

11 Julio 2018

En la sede central de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires se capacitó a Inspectores Distritales y de Primaria sobre el Plan Provincial Robótica Educativa en Escuelas Primarias, con la presencia del ministro Gabriel Sánchez Zinny.

La propuesta impactará directamente en la calidad educativa de todos los estudiantes de nivel primario, quienes desde este año tendrán talleres de robótica en forma cotidiana. Estas actividades dejarán de ser ocasionales y formarán parte de la rutina de enseñanza cada establecimiento.

“Con este programa los alumnos no solo van a aprender de robótica, sino también de otras habilidades como por ejemplo el pensamiento crítico y el trabajo en equipo”, explicó el ministro de Educación de la Provincia. “El objetivo es que el programa pueda tener un impacto transversal sobre los aprendizajes”. 

Del plan participarán 3.938 escuelas, alcanzará a los 135 distritos de la Provincia e impactará en 800.000 alumnos bonaerenses, quienes serán acompañados por 20.000 docentes capacitados.

Otro dato significativo pasa por la cantidad de kits que tendrán las instituciones a disposición para desarrollar las actividades. Serán 62.540, para que todas las Primarias puedan trabajar en óptimas condiciones. Cada kit incluye: caja tecnológica, material didáctico impreso y virtual, y entorno de programación virtual.