Educación
Plataforma abc

SUNA: los equipos de conducción ya pueden iniciar la carga de sus instituciones

11 Febrero 2019
abc-baeducacion-suna-carga-de-información

Los equipos de conducción pueden a partir de hoy realizar la carga y validación de la información de los agentes docentes y auxiliares de su institución, a través de la plataforma del Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA), una iniciativa impulsada por la cartera educativa a fin de sistematizar en forma digital los movimientos y novedades del personal de cada institución educativa de la provincia de Buenos Aires.

SUNA es una herramienta que integra datos de las bases existentes y permite cargar desde cada escuela las novedades y los movimientos del personal, tales como altas, bajas, ceses, prolongación de suplencias, entre otros, generando mayor eficiencia en el proceso y eliminando tiempos burocráticos y administrativos.  A su vez, se elimina el uso de la documentación en papel, pudiendo acceder ahora desde distintos dispositivos como PC o celular.

En este marco, los equipos de conducción de los establecimientos educativos, así como miembros del Equipo Central de Contralor Docente y Administrativo, inspectores areales, secretarios técnicos y presidente de Consejos Escolares, secretarios de SAD, secretarios de Jefatura y representantes del Departamento de altas y ceses, podrán reducir los tiempos de trabajo destinados a este tipo de requerimientos.

A su vez, permite una visión integral de los aspectos pedagógicos y administrativos al asegurar un entrecruzamiento de datos del Programa de Designación y Desempeño y el sistema Host (Sistema de Liquidaciones).

Mejoras del nuevo sistema

En definitiva, el nuevo sistema mejora la calidad de la carga y elimina los intermediarios en el flujo de la información; notifica en tiempo real las novedades y los movimientos de agentes; garantiza la rigurosidad en la captura y generación de datos y asegura el control de la validez de la información ingresada.

Para acceder a SUNA, quienes se encuentren encargados de realizar la carga de la información deberán ingresar a la plataforma abc y dirigirse al ícono SUNA, donde podrán loguearse y comenzar la carga de datos. Para más información sobre el uso de la aplicación, los interesados pueden acceder al manual del usuario al pie de la nota.

A partir de febrero es obligatorio para los equipos de conducción cargar la planilla en forma digital, terminando de esta manera con el envío de la información en soporte papel. Por su parte, las instituciones que no se puedan sumar a SUNA en esta instancia, seguirán realizando el proceso con el sistema de papel.

Para mayor información, podés comunicarte al 0800-222-0598.