Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

La Escuela de Arte 1 de Tandil fue sede de Artística Celebra

11 Julio 2019

En el marco de los 60 años de la Dirección de Educación Artística, la Escuela Especializada en Arte N° 1 Polivalente de Tandil fue la sede de un nuevo Artística Celebra.

Durante el encuentro se desarrollaron propuestas llevadas a cabo por estudiantes en formación y docentes de la modalidad que pusieron en relieve el desarrollo de las capacidades de los alumnos de cada institución participante.

Las actividades fueron acompañadas por una muestra dinámica con Conciertos vocales e instrumentales, Muestras de Danza y Expresión corporal, Muestra de circo y talleres. Asimismo, en forma paralela, se llevó a cabo una muestra estática de Cerámica, Grabado, Fotografía, Pintura, Dibujo, Plástica bi y tridimensional, Literatura y Arte urbano.

Participaron de esta celebración la Escuela de Cerámica, el Conservatorio Provincial de Música Isaías Orbe, el Instituto Profesorado de Arte y la Escuela Especializada en Arte 1 de Tandil. Además, estuvieron presentes la Escuela de Estética “Mafalda” de Ayacucho, la Escuela de Bellas Artes de Azul y la Escuela de Arte “Orillas del Quequén” de Necochea.

El evento también contó con la presencia de las Inspectoras de Educación Artística de Tandil, Guillermina Eyras y Mariela Thesz, inspectoras de distintos niveles y modalidades, directivos, docentes, alumnos y comunidad educativa que se reunieron en el Salón de usos múltiples de la Escuela Especializada en Arte N°1 para disfrutar de las producciones desarrolladas por las instituciones de la modalidad.