Educación
Plataforma abc

Escuela Abierta Itinerante: Educación Física y Educación Artística recorren la Provincia

9 Enero, 2018

Los chicos de Escobar siguen disfrutando de la Escuela Abierta en Verano (EAV) con variedad de propuestas: Escuela Abierta Itinerante, actividades acuáticas, taller de programación, de barrilete y juegos con burbujas. También se dictan clases de Zumba y hasta pasaron por ahí los Reyes Magos.

El Ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, la Directora de Educación Física, Valeria Perezzón, la Directora de Educación Artística, Rosa Castillo, junto con autoridades del Consejo Escolar, la Jefa Regional, Stella Fornas y el Intendente Interino, Pablo Ramos, visitaron el Centro de Educación Física 37 del distrito de Escobar, donde se desarrolla el programa EAV.

Allí los funcionarios recorrieron las instalaciones y se divirtieron con los chicos en la Escuela Abierta Itinerante, iniciativa llevada a cabo por la Dirección de Educación Física y la Dirección de Educación Artística, orientada a complementar y fortalecer los eventos que se llevan a cabo dentro de los distritos de la Provincia de Buenos Aires. Escuela Abierta Itinerante, incluye dos inflables (una cancha de fútbol y un circuito de obstáculos), y un circuito de psicomotricidad.

A su vez, visitaron el Club Alumni de Pilar, donde funciona una de las 2200 sedes del programa. Estuvieron acompañados por el Jefe Distrital, Sergio Silvestri, la Diputada Marcela Compagnucci y el presidente del Club.

En la visita compartieron con los niños y adolescentes que concurren a las Escuelas Abiertas sus actividades artístico- culturales, acuáticas, deportivas, y recreativas.

En Escobar las Escuelas Abiertas en Verano reciben a 820 chicos en sus 11 sedes.

 

Inscribite a las Escuelas Abiertas en Verano: https://goo.gl/kLFHw1