Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

El CEC de Rivera inauguró el ciclo lectivo en un nuevo edificio

13 Marzo 2019

En el extremo oeste bonaerense, en el límite con La Pampa, la localidad de Rivera, en el partido de Adolfo Alsina, trabaja por las trayectorias educativas de los niños, niñas y adolescentes que crecen en el lugar. El valor de la educación se vive en las escuelas y, también, en el único Centro Educativo Complementario donde los estudiantes asisten en jornada extendida para continuar con su formación.

En sintonía con el sentir de sus pobladores, el CEC 1 “Paulo Freire” nació de la pujanza de los educadores y creció con la dedicación de la comunidad. Es el lugar donde los chicos comparten proyectos de teatro, arte, deporte, forman parte de la cooperativa escolar y son protagonistas de un destacado trabajo de promoción social.

Desde el 2005 el CEC no paró de sumar actividades y alumnos. También, así, creció el sueño de un edificio propio que respondiera a las necesidades de contar con espacios adecuados para el desarrollo de las distintas actividades.

El nuevo edificio

La construcción de la sede enfrentó diversas demoras pero fue retomada en la actual gestión y, finalmente, el proyecto se hizo realidad. Con la inauguración del ciclo lectivo 2019, los chicos pisaron, por primera vez, una flamante edificación que incluye bibliotecas en todas las aulas, sala para nivel inicial independiente con patio propio, comedor, salón de usos múltiples, baños adaptados para discapacitados y dependencias para las cuestiones administrativas, además, de un playón deportivo.

A la inauguración del edificio asistió el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y el director de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Dirección General de Cultura y Educación, Santiago Fraga, entre otros funcionarios y autoridades educativas.

Este CEC es uno de los 170 que existen a lo largo del territorio bonaerense y que permiten a los estudiantes continuar su jornada escolar con la realización de diversos talleres y proyectos educativos que permiten continuar con los aprendizajes.