Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Día mundial contra el trabajo infantil

Todos los niños y las niñas tienen derecho a la educación, la salud y al juego.
12 Junio 2019

Con el objetivo de generar conciencia y reunir esfuerzos para erradicar el trabajo infantil, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró el 12 de junio como Día mundial contra el Trabajo Infantil.

Todos los niños tienen derecho a la educación, la salud y al juego, y en este sentido, la escuela tiene un rol fundamental en la protección y el cumplimiento de estos derechos.

Los niños, niñas y adolescentes que trabajan son vulnerados porque sufren daños en su salud, pierden posibilidades de jugar y descansar es espacios apropiados, y así mismo, están expuestos a situaciones de peligro y se ven limitados en su desarrollo escolar y en su posibilidad de asistir todos los días a la escuela.

Cabe destacar que tanto la Convención sobre los Derechos del Niño, la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes, y la Ley Provincial Nº 13.298 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, constituyen el marco legal para garantizar la promoción y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.