Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Día Nacional del Estudiante Solidario

8 Octubre 2018

En esta fecha, incluida en el calendario escolar, se invita a todas las escuelas de la Provincia a la promoción y difusión de acciones solidarias.

El 8 de octubre se conmemora el Día Nacional del Estudiante Solidario. En este  marco, desde el Programa de Educación Solidaria perteneciente a la Dirección de Promoción y Derechos Ciudadanos de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa,  se invita durante toda la semana a las escuelas bonaerenses de gestión estatal y privada de todos los niveles y todas las modalidades, a desarrollar actividades que tengan como objetivo el aprendizaje-servicio.

En esta fecha emblemática, se recuerda en el Calendario Escolar el accidente vial y trágico protagonizado por los alumnos de la escuela ECOS cuando regresaban de una actividad solidaria.

Se propone que durante la semana del 8 al 12 de octubre, docentes y alumnos desarrollen actividades, puestas en común y reflexiones acerca del aprendizaje-servicio.     

Desde el Programa de Educación Solidaria se fortalece el valor de solidaridad de los jóvenes mediante la conformación de Proyectos Sociocomunitarios Solidarios,  permitiendo una conexión con la comunidad a la que pertenecen articulando con organizaciones civiles o gubernamentales.

Las problemáticas que se abordan abarcan un amplio universo: educación, seguridad vial, medio ambiente, apoyo escolar, tutorías, voluntariado en instituciones de bien público, reparación de mobiliario escolar. El aprendizaje en servicio no solo es en la propia comunidad, además, se desarrollan en realidades de otras comunidades.

De esta manera, alumnos y docentes pueden compartir las experiencias solidarias en las redes con el hashtag #EstudiantesSolidarios.