Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Continúa la convocatoria de proyectos para Escuelas Abiertas

Cada institución educativa podrá definir nuevamente su proyecto socioeducativo.
1 Febrero 2019

Las instituciones educativas de los niveles Primario y Secundario pueden participar de la Convocatoria 2019 a Escuelas Abiertas, también denominados Centros de Actividades Infantiles y Centros de Actividades Juveniles. Cada institución educativa podrá definir nuevamente su proyecto socioeducativo con motivo de favorecer la retención escolar, fortalecer las trayectorias educativas y estrechar el vínculo de los alumnos.

Las escuelas, cuyos proyectos serán abiertos a la comunidad, tienen la posibilidad de presentarse a la convocatoria y formular su proyecto de acuerdo al contexto en el que está inmersa, elegir el día en el que se desarrollarán las actividades y seleccionar los miembros que formarán parte de los equipos de trabajo.

Los proyectos podrán ser presentados hasta el 1 de marzo de 2019. La duración del plan de trabajo será de nueve meses y contará con un financiamiento de hasta $ 300.000.

Escuelas abiertas

La iniciativa busca favorecer el diseño y la implementación de proyectos innovadores y creativos que impacten en las trayectorias escolares de los niños y jóvenes de la Provincia, pudiendo asistir a estos espacios chicos que no necesariamente son alumnos de esas escuelas, sino que son abiertas a la comunidad.

Cargá tu proyecto de Escuela Secundaria: https://goo.gl/CHN15C

Cargá tu proyecto de Escuela Primaria: https://goo.gl/NXbbsV

Descargá los documentos para poder anotar tu proyecto.