Educación
Plataforma abc

Convocatoria a docentes para coros y orquestas de escuelas

Los interesados que cumplan con los requisitos podrán inscribirse hasta el 4 de abril.
23 Marzo, 2018

La Dirección de Políticas Socio Educativas convoca a pruebas de selección para incorporarse a los Coros y Orquestas de las Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

La búsqueda se basa en un equilibrio entre la capacidad técnica musical y pedagógica de los aspirantes y su vocación social para trabajar en contextos de vulnerabilidad.

La convocatoria abarca la cobertura de 47 vacantes y la conformación de un listado de aspirantes para futuras aperturas.

Está dirigida a músicos (profesionales o no), musicoterapeutas, profesores de música, etc para cubrir funciones de Director (Coro y Orquesta), Docente de Lenguaje Musical (Coro y Orquesta), Docente de Educación Vocal para Coro y Docente de Instrumento para Orquesta (Violín / Viola, Violoncello, Flauta Traversa, Trombón, Clarinete, Percusión y Trompeta).

También está dirigida a profesionales con perfil social / pedagógico para cubrir funciones de Docente Integrador (Coro y Orquesta).

Los requisitos son ser mayor de 18 años, poseer DNI argentino y Título Secundario o certificado de Título en trámite.

Inscripción: desde el viernes 23 de marzo al miércoles 4 de abril a las 23.59.

  1. Completá el Formulario de inscripción online
  2. Enviá Curriculum Vitae a corosyorquestasconvocatoria@gmail.com. El mismo debe incluir datos de contacto (teléfono y correo electrónico) y no superar las dos páginas de extensión.
  3. Una vez enviada toda la información requerida, presentate a concursar el cargo al que aspirás el sábado 7 de abril en la sede correspondiente:

 

Zona norte: Orquesta Almafuerte - Dirección – 15.00 hs – Incluye cargos de La Matanza, Vicente López, General San Martín, Moreno, General Rodríguez y Marcos Paz.

Zona Sur: Orquesta Villa Argentina - Dirección – 9.00 hs – Incluye cargos de Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, San Vicente.

El día del concurso no olvides llevar la siguiente documentación impresa o en fotocopia:

  • Copia del CV enviado.
  • Fotocopia de DNI (acompañado del original).
  • Fotocopia del título secundario.

Participarán de la comisión evaluadora un integrante del equipo de la Dirección de Política Socio Educativa, el Director del Coro/Orquesta que va a tener a cargo al aspirante, un especialista instrumental, el coordinador de sede y también sumamos a los chicos y chicas que participan del programa desde hace tiempo que tendrán la oportunidad de intervenir e interactuar con los postulantes durante la evaluación.

Accedé al listado de cargos vacantes.