Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Convocatoria para capacitadores de los Equipos Docentes en ESI

16 Junio 2019

La Dirección de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, informa que se encuentra abierta la convocatoria para desempeñar el rol de capacitadores para Equipo Docente Referente en Educación Sexual Integral (ESI), según una resolución del Consejo Federal de Educación. 
Se trata de la Resolución CFE N° 340/18, sancionada en Misiones, con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley N° 26.150, donde se aprobó “la necesidad de promover que en todas las escuelas del país se organice un Equipo Docente Referente en ESI que lleve adelante un enfoque interdisciplinario, que funcione como nexo con los equipos jurisdiccionales y que actúe de enlace con el proyecto institucional de cada establecimiento”.
 Los aspirantes tendrán que llevar adelante un enfoque interdisciplinario, que funcione como nexo con los equipos jurisdiccionales y que actúe de enlace con el proyecto institucional de cada establecimiento. 

La convocatoria está dirigida a profesionales titulados en educación o ciencias sociales, con experiencia de desempeño en el Nivel Inicial, Primario y/o Secundario, que posean formación y dominio de contenidos de ESI demostrables. Deberán contar con disponibilidad horaria y posibilidad de traslado para realizar tareas encomendadas a las instituciones previstas en cada Región Educativa de la Provincia dispuestas por el dispositivo. 

Es importante no afectar horas docentes para desempeñarse como capacitador. Los interesados que cumplan con estos requisitos podrán completar el formulario antes del 20 de junio. En caso de quedar seleccionados serán informados a la brevedad.
Tras completar el formulario que se encuentra a través este link se deberá subir una versión abreviada del CV de un máximo de dos carillas en formato .doc o .pdf. 

Accedé al formulario