Educación
Plataforma abc

Convocan a estudiantes y profesores a homenajear a las artistas bonaerenses

8 Marzo, 2017

Con motivo de conmemorase el mes de la Mujer, la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires convoca a docentes y alumnos de instituciones de educación artística a poner en valor, a través de distintas expresiones, la obra de reconocidas mujeres del mundo del arte bonaerense. Los interesados podrán enviar el material por correo electrónico hasta el próximo 28 de marzo.

La propuesta consiste en abrir un espacio para visibilizar la obra de aquellas mujeres que a través de sus creaciones, en disciplinas como la música, la pintura, la escultura, la danza, la actuación, la literatura, la poesía, entre otras, han contribuido a enriquecer el patrimonio cultural de cada localidad y distrito de la Provincia, y a iniciar caminos para la mujer en el arte, que al igual que en otros ámbitos, ha debido afrontar distintos obstáculos.

Los participantes trabajarán en referencia a una mujer artista elegida. Esto requiere realizar previamente una búsqueda para conocer su historia de vida, su trabajo, y aquello que la destaca por sobre otras, para luego compartir ese material a través de las redes sociales de la cartera educativa bonaerense

Las propuestas, que deben ser enviadas a dear@abc.gob.ar, pueden ser de videos, imágenes, audios, textos,y todo el material que consideren valioso para destacar a esa mujer artista entre otras. Es importante acompañar los datos biográficos de la artista, una breve reseña de su obra, y por qué la eligieron.

Para publicar en Facebook, deberán etiquetar y compartir las publicaciones con la Dirección General de Cultura y Educación. En Twitter, deberán compartir sus trabajos a través del hashtag #MujeresArtistasBA con el nombre de la artista homenajeada, el de la institución y el del distrito al que pertenecen. No olviden arrobar a la Dirección General de Cultura y Educación, con la siguiente dirección: @BAeducacion