Educación
Plataforma abc

Con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, más de 7.000 alumnos de 140 escuelas primarias de la Provincia de Buenos Aires participaron del concurso plástico literario “Soy Quijote” que llevó adelante la Dirección General de Cultura y Educación.

Cada alumno participante debía seleccionar frases o apartados referidos a las aventuras de los personajes y optar por técnicas plásticas diversas para su representación como pintura, dibujo, grabado, collage, técnicas mixtas u otras. Se podían utilizar materiales convencionales y no convencionales. 

El concurso “Soy Quijote”, organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Planeamiento Educativo y el Cendie, tiene como propósito estimular la creatividad y la expresión artística, plástica y literaria de los alumnos de primero a sexto año de las escuelas primarias, tanto de gestión estatal como privada.

Un jurado integrado por referentes del ámbito educativo, literario y cultural de la Provincia de Buenos Aires: Claudia Deglioumini, Ivan Kerner, Graciela Cappelletti, Maxi Luchini y Juan Lima seleccionaron las obras ganadoras de cada categoría y las menciones especiales que en breve serán anunciadas.

Aquí algunos de los trabajos:
No media in this set.
Mirá el video donde los jurados comienzan el proceso de selección de las obras: