La Escuela Especial 503 de Vicente López llevará el nombre de Juana Azurduy

Viernes, Mayo 24, 2019

“Estamos felices de que nuestra escuela lleve un nombre. Dejamos de ser la 503, una generalidad, para ser la Escuela Domiciliaria Juana Azurduy. Tenemos una identidad, un nombre que nos representa”, contó Ana Focarazzo, directora de la Escuela de Educación Especial 503 del distrito de Vicente López.

El Consejo General aprobó en la última sesión la imposición del nombre a dicho establecimiento educativo. “Veníamos trabajando con este tema desde hace más de un año. Decidimos convocar a toda la comunidad educativa ya sea alumnos, docentes, auxiliares, directivos y padres para que elijamos entre todos el nombre que nos dé una identidad”, indicó Focarazzo.

Al explicar la metodología que habían utilizado, la directora explicó que querían “buscar un nombre que nos representara como escuela y reflejara todo el trabajo que hacemos. Habían quedado tres propuestas de las cuales la que más votos obtuvo fue la de Juana Azurduy. Las otras dos habían sido Louis Barille y ARA San Juan en homenaje a las víctimas del trágico episodio”.

“La consigna era buscar personalidades que representaran la trayectoria pedagógica y el trabajo de nuestra escuela domiciliaria a través de figuras que tuvieran una historia de participación social. Lo del ARA San Juan no tenía una relación directa con lo que se estaba buscando pero nos parecía apropiado el homenaje que se quería rendir a esos tripulantes que perdieron la vida”, añadió Focarazzo quien agregó que “una vez definida la consigna pusimos una urna para que los que participaran propusieran un nombre con una justificación”

“Para nosotros es muy importante tener un nombre porque nos da identidad y dejamos de ser una generalidad, la 503, para pasar a ser la Escuela Domiciliaria Juana Azurduy. Estamos muy contentos porque este año cumplimos 50 años y lo vamos a festejar trabajando en fortalecer nuestra identidad”, finalizó.

Para conocer la vida y obra de Juana Azurduy, haga clic aquí.