COMPARTIR
6 Julio, 2019

Seguridad vial y arte en un proyecto escolar

En la Escuela de Educación Estética 1 de 9 de Julio se llevó adelante un proyecto interdisciplinario sobre arte y educación vial. Su objetivo fue promover la reflexión, tanto en los alumnos como en la comunidad sobre las temáticas relacionadas a la seguridad vial.

Los lenguajes de arte y muralismo aportaron el sentido artístico para que los chicos puedan recrear, mediante la iconografía, distintas señales de tránsito que luego llevaron a formatos plásticos en los que trabajaron contenidos sobre forma y color.

Desde el taller de danza los estudiantes representaron los íconos que caracterizan a diferentes señales de tránsito relacionándolas con el movimiento. Estas expresiones fueron retomadas por los alumnos de Multimedios, que tomaron registro de las acciones y realizaron en formato audiovisual una producción informativa y artística sobre la temática.

Con esta propuesta los chicos recorrieron la ciudad de 9 de Julio dialogando con los peatones, invitándolos a reflexionar y exponiendo que el arte también se puede relacionar con problemáticas diarias, permitiendo enseñar y promover la educación vial desde formatos expresivos y creativos innovadores.

Galeria de Fotos: