COMPARTIR
1 Agosto, 2019
Una iniciativa que promueve afianzar los vínculos entre las instituciones y la comunidad.

Se desarrolla en Lincoln el proyecto “Música en el Museo” 

En el marco del proyecto anual del Conservatorio de Música Aldo Quadraccia de Lincoln que promueve “sacar el conservatorio a la calle”, a fines de analizar y reflexionar acerca del vínculo de la institución con la comunidad, surge esta iniciativa de trabajo colaborativo.

A partir de la agenda anual del Museo de Bellas Artes que propone una muestra diferente cada mes dentro de la disciplina de las artes visuales, el proyecto “Música en el Museo” insta a que los alumnos del Conservatorio de Música propongan una producción musical que acompañe cada exposición.

Para ello los estudiantes ahondan en el planteo de cada artista, buscan conocerlo en profundidad, investigan sobre su obra y exploran cuáles son las posibilidades de vincularse con su propuesta. Ya sea desde lo formal, conceptual, poético o espacial.

Siguiendo los lineamientos del Diseño Curricular para los Profesorados de Educación Artística, este proyecto de investigación propone repensar roles, operatorias y construcciones en torno al artista, la obra y el observador o público.

Asimismo, promueve explorar la docencia como una práctica de mediación reflexiva y crítica que actúe en la búsqueda de formas y estrategias para afianzar los vínculos entre las instituciones y la comunidad.

A lo largo del año los alumnos han intervenido la muestra de fotografía “Entropía” de Analía Novak, la exposición de dibujos y pinturas “Silencios del alma” de Amalia Bara, “Los gatos y yo” acuarelas de Alejandra Thagón, “Hecate” pinturas de Dolores Noguer, la muestra de cerámica Desirée de Raider y la exposición colectiva “Piel de papel”.

Cabe destacar que las intervenciones continuarán durante las próximas muestras mensuales del Museo de Bellas Artes y su cierre general se llevará a cabo durante el mes de noviembre frente al Conservatorio de Música Aldo Quadraccia de Lincoln.