COMPARTIR
27 Agosto, 2019
En lo que va del año ya participaron del programa más de 3.500 alumnos que, en las salas INCAA de la Provincia, compartieron distintas películas nacionales.

“Las escuelas van al cine”: se realizó una nueva función en La Plata

En el marco del Programa “Las escuelas van al cine”, promovido por la Dirección de Educación Artística de la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), alumnos platenses disfrutaron de una nueva proyección cinematográfica en el Cine Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

Hasta el lugar llegaron más de 100 chicos de la Escuela Primaria Nº 73 de dicho distrito, quienes junto a sus docentes vieron la película “Natacha”.

Cabe destacar que esta iniciativa busca acercar el cine a la escuela, como también formar espectadores críticos de la producción audiovisual argentina. Está destinada a los alumnos de los niveles Primario y Secundario de todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, de gestión pública y privada.   

Vale mencionar que en lo que va del año ya participaron del programa más de 3.500 alumnos que, en las salas INCAA de la Provincia, compartieron distintas películas nacionales. Algunos de los distritos alcanzados fueron Maipú, Bolívar, Morón, Azul, Olavarría, La Plata y Tandil.

Aquellas instituciones educativas interesadas en participar pueden contactarse con la Dirección de Educación Artística por medio del correo dear@abc.gob.ar, especificando nombre de la escuela, nivel educativo y distrito.