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Estudiantes elaboran cerveza natural y competirán en la Olimpiada Agropecuaria

29 Octubre 2018
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A partir de la cebada cervecera que se produce en los campos de Rivera y las posibilidades de un mercado local, un grupo de estudiantes de esa localidad del sudoeste de la Provincia comenzaron a producir cerveza artesanal y con productos naturales.

La idea fue elaborada por Jorgelina  Álvarez, Manuel Aguirre y Maximiliano Babaza que asisten a séptimo año de la Escuela Agropecuaria 1 de Adolfo Alsina y constituye, para los jóvenes, una posibilidad de inserción en el mercado local.

El proyecto fue uno de los 23 ganadores en la instancia provincial de la Olimpíada especialidad Agropecuaria y, ahora, competirá en el certamen nacional que tendrá lugar los primeros días de noviembre en Tucumán.

Los estudiantes bautizaron a su producto como MAJOMA tras un exhaustivo estudio de las posibilidades de producción que incluye desde la elaboración a la venta.

“Decidimos emprender este proyecto debido a que es una bebida hecha a base de cereales, principalmente cebada que es una producción propia de nuestra zona”, explicaron.

“El proceso artesanal debe ser basado en el grano de cereal malteado, sin admitir ningún tipo de extractos, para obtener el mosto”, detallaron.

Además, en algunas variedades su composición podrá incluir otras materias primas naturales, como azúcares, especias o frutas, para conseguir aromas y sabores distintos.

Los estudiantes ya cuentan con el lugar en el que proyectan llevar a cabo la producción de la cerveza artesanal “MAJOMA” que cumple con las normas de higiene pertinentes.

Según aseguran los jóvenes productores “la bebida está elaborada a partir de ingredientes 100% naturales, respetan las recetas originales en su elaboración y resaltan las características sanas del producto”.

De esta manera, pretenden crear una marca dentro del mercado de la zona. Una vez posicionada, se planea incorporar cervezas con sabores y aromas nuevos para lograr una línea completa de productos.

Para el futuro los estudiantes buscan incorporar su cerveza en restaurantes, hoteles y comercios de Carhué, Rivera y Villa Maza y, además, mediante páginas de ventas virtuales y redes sociales esperan ampliar la venta especialmente al cliente minorista.