Educación
Plataforma abc

Alumnos de Luján abren ciclo de conciertos para la comunidad

19 Mayo, 2017

Por tercer año consecutivo, la Escuela de Arte José "Pipo" Ferrari, de Luján, dependiente de la Dirección de Educación Artística de la Provincia, lanzó para toda la comunidad un “Ciclo de conciertos” que se podrá disfrutar durante mayo, junio, julio, septiembre, octubre y noviembrea cargo  de alumnos de Formación Básica y Profesorado en Música -orientación instrumento música popular-.

Los conciertos forman parte del Proyecto Educativo Institucional de la Escuela de Arte y son organizados por el equipo docente del área Música. Al mismo tiempo, integran las carreras Tecnicatura en Diseño Gráfico y Profesorado en artes visuales que dicta la institución, en la que intervienen los alumnos a través de muestras, proyecciones, diseño de campañas de difusión y otras propuestas artísticas que se realizan como proyectos de cátedra.

Además, vinculan  a la comunidad educativa de la Escuela de Arte con instituciones culturales locales, medios de comunicación y con toda la comunidad, siendo para los estudiantes un espacio de aprendizaje, expresión,  práctica profesional e integración. 

El primer concierto tuvo lugar el 16 de mayo en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, donde se presentaron los alumnos de Práctica de conjunto jazz Georgina Marquez, Davbid Desivo, Valentín Días Robba, Florencia Miguez, Lucía Pizzurno, Nicolás De Santis, Marcos Arena, Emilia Basaldúa,José Gutiérrez, Franco Russo, Marcelo Elli , Emmanuel Verdura, Matías Bussetti, y Pablo Bustamante, junto a los profesores Julio Rocella (guitarra) y Gabriel Loto (percusión).

Además, realizaron una improvisación instrumental dirigida por señas, y presentaron una selección de trabajos realizados por los alumnos de la materia Medios audiovisuales, de la cátedra del profesor Federico Barabino, y se presentaron los estudiantes de Práctica de conjunto vocal e instrumental (F.O.B.A. 2): Gabriel Ramírez (guitarra), Magalí Riquelme (piano), Braian Perello (batería), Alejandro Vasto (guitarra), Belén Gorocito (voz), de la Cátedra del profesor Jerónimo Guirrieri.

El próximo concierto será el jueves 15 de junio a las 19.30, también en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo.