Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Se firmó el acuerdo paritario sobre el trabajo docente en contexto no presencial

29 Octubre 2020

En el marco de la Paritaria de Condiciones Laborales Docentes, en el día de hoy se firmó el acta acuerdo que establece la normativa para regular en la Provincia el trabajo docente en contexto virtual o no presencial.

De la reunión, que se dio por videoconferencia, fueron parte la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, las subsecretarias de Educación, Claudia Bracchi y de Administración y Recursos Humanos, Verónica Ferraris, Natalia Villalba, directora provincial de la Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo bonaerense, y representantes de las organizaciones gremiales Suteba, FEB, Udocba, UDA, AMET, UPCN, ATE y Sadop. 

El acta reconoce la jornada de trabajo docente y garantiza los derechos de las y los trabajadores en las condiciones de excepcionalidad de la pandemia del Covid-19. 

La propuesta acordada fue trabajada entre la DGCyE, el Ministerio de Trabajo de la Provincia y representantes gremiales bonaerenses el pasado 9 de septiembre en la Comisión Técnica de Condiciones Laborales. 

Durante el encuentro, Agustina Vila agradeció el trabajo realizado y destacó el compromiso e intercambio de parte de los distintos sectores. “Constituye un acto de fortalecimiento de la educación y de reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que las y los docentes mantienen desde el inicio de la pandemia”, finalizó.