Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

ABC Padres: más encuentros con las familias de la Provincia

13 Agosto 2019

Durante la última semana los encuentros ABC Padres se replicaron a lo largo del territorio bonaerense. Se llevaron a cabo 102 reuniones que contaron con la participación de 2.244 padres de 61 distritos.

Algunos de ellos fueron La Plata, Merlo, Berazategui, Quilmes, La Matanza, Tres de Febrero, General San Martín, Avellaneda, Lanús, Pilar, Tigre, San Vicente, Presidente Perón, Zárate, Baradero, Capitán Sarmiento, Junín, Colón, Pergamino, Necochea, Coronel Dorrego, Tornquist, entre otros.

En Berazategui, las familias de la Primaria 27 dialogaron sobre el interés que despierta en los chicos la robótica en las aulas. Además, se mostraron conformes con  la calidad educativa de la institución.

En la Primaria 43 de Merlo también se charló sobre la importancia de la calidad educativa y los padres valoraron muy positivamente el trabajo de los directivos.  

En Merlo, estuvo presente Valeria Iglesias, directora de Educación de Nivel Primario de la DGCyE, quien conversó con las familias de la Primaria 30 sobre las transformaciones de la enseñanza, la predisposición de los chicos y los contenidos pedagógicos que se abordan.

En tanto, en la Primaria 14 de Junín los padres se mostraron muy conformes con los modos de enseñanza, el clima escolar y la participación de las familias en la vida institucional.

En el Jardín de Infantes 903 de Chacabuco se conversó  sobre calidad educativa y ESI. Además, los papás y mamás comentaron  que están compartiendo un proyecto sobre esta temática.

En la Primaria 6 de Balcarce se abordaron temáticas como ESI, ABP (aprendizaje basado en proyectos) y Robótica. También se hizo énfasis en los valores y el compromiso por aprender y enseñar de toda la comunidad educativa. 

En el Jardín Maternal Municipal Evita de Necochea las familias expresaron un alto nivel de conformidad con las actividades de la institución. Asimismo, valoraron la socialización y la alegría de sus nenes al volver a clases. Observaron también avances en la escucha y en la comunicación entre los chicos. 

En la Secundaria 2 de Coronel Dorrego, las familias hicieron referencia a la cantidad y calidad de las propuestas pedagógicas y a las actividades que forman integralmente al alumno. Además, se propuso que los alumnos utilicen los celulares con fines pedagógicos.

Por su parte, en el Centro de Formación Rural Femenino Las Margaritas de Saladillo los padres charlaron sobre la importancia de la articulación entre niveles y la necesidad de usar recursos tecnológicos con fines específicos. Asimismo, se mencionó la importancia del trabajo con ABP y de las salidas educativas. 

Cabe destacar que, en lo que va del año ya se han realizado 1.416 encuentros ABC Padres, en 135 distritos, que reunieron a 31.931 familias que a través del diálogo aunaron criterios en pos de la mejora escolar.