Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

ABC Padres: 1.620 familias bonaerenses presentes en una nueva semana de trabajo

9 Septiembre 2019

Durante la primera semana de septiembre, ABC Padres dijo presente en 60 distritos de la Provincia de Buenos Aires, fomentando el diálogo e intercambio entre las familias de los alumnos y funcionarios de la cartera educativa, contando con la participación y el compromiso de 1.620 familias a lo largo de 90 encuentros en donde las propuestas para la mejora educativa de nuestros alumnos fueron las protagonistas.

Así, en el transcurso de este año, esta iniciativa de Educación lleva realizados 1.763 encuentros en donde 38.711 padres y madres de estudiantes bonaerenses acercaron sus inquietudes e intercambiaron ideas e iniciativas relacionadas con la educación de sus hijos.  

En este marco, los distritos de La Plata, Merlo, Berisso, Morón, Ituzaingó, Almirante Brown, Tres De Febrero, Necochea, Daireaux, 25 De Mayo, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Monte, General Paz, Bragado, Alberti, Carlos Tejedor fueron sedes de los encuentros en donde se abordaron temas como la capacitación docente, nuevas tecnologías, clima escolar, inclusión y muchos otros ejes que hacen al cotidiano dentro de la escuela.

En el Jardín 908 de La Plata, las familias valoraron la propuesta pedagógica de la institución, reconociendo la labor de todos los docentes y en especial del equipo de conducción, destacando que este establecimiento forma parte de Red de Escuelas lo que permite contar con mayor material didáctico, concluyeron los presentes.

En la Primaria 23 de Berisso, el tema central abordado por las familias fue el uso de la tecnología, en relación a lo cual se manifestaron de acuerdo a uso dentro de la escuela, resaltando la necesidad de mayores capacitaciones en la materia y subrayando las dificultades de las familias en el hogar para acompañar a sus hijos con las tareas, dado muchas familias no tienen buen manejo de las nuevas tecnologías.

Por otra parte, en la Escuela Modelo Argentina de La Matanza conversaron sobre la importancia de la inclusión de los alumnos y la atención a la diversidad en las escuelas de la Provincia. En tanto que en la Secundaria 5 de Marcos Paz, los padres se comprometieron a participar de la construcción de la Cooperadora.