Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

El Programa “Las escuelas van al cine” llegó a Maipú

25 Abril 2019

La Dirección de Educación Artística, en articulación con el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) llevó a cabo dos nuevas proyecciones cinematográficas en el marco del Programa “Las escuelas van al cine”.

En esta ocasión, las películas fueron proyectadas en la sala de la Sociedad Italiana del distrito de Maipú. Por la mañana, 239 alumnos de la Escuela Secundaria N°1, Escuela Secundaria N°2 y del Instituto P. Mauro Golé vieron la película ‘Kamchatka”.

Mientras que en horas de la tarde, 155 chicos de las escuelas primarias N°16, N°18, N°8 y N°1 disfrutaron, junto a sus docentes, del film “Natacha".

Cabe destacar, que esta iniciativa busca acercar el cine a la escuela, como también formar espectadores críticos de la producción audiovisual argentina.

“Las escuelas van al cine” está destinada a los alumnos de los niveles Primario y Secundario de todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, de gestión pública y privada.   

Desde la Dirección de Educación Artística de la Dirección General de Cultura y Educación se fomenta que, a partir de la propuesta cinematográfica, en las instituciones se puedan desarrollar actividades pedagógicas que tomen los elementos que el film aporta para la enseñanza y el aprendizaje en vinculación con distintas áreas curriculares como tecnología, historia y prácticas del lenguaje, entre otras posibles.

Además, se destaca que la salida educativa implica para la escuela la posibilidad de vincular su oferta didáctica con lo que sucede fuera de la institución, es decir, revincular la enseñanza con la producción artístico-cultural que se desarrolla a nivel nacional.

Durante abril, se estarán alcanzando los 1200 espectadores en salas INCAA de La Plata, Maipú y Bolívar, mientras que en el mes de mayo se prevé acercar el Programa “Las escuelas van al cine” a los distritos de Morón, Azul, Olavarría y Tandil.

Por último, mencionar que las instituciones educativas interesadas en participar del programa, pueden contactarse con la Dirección de Educación Artística por medio del correo dear@abc.gob.ar, especificando nombre de la escuela, nivel educativo y distrito.