Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Día del Libro en la Argentina

La conmemoración tiene por objetivo revalorizarlo como un instrumento de comunicación y trascendencia para las personas.
15 Junio 2019

Desde 1908, cada 15 de junio se celebra en la Argentina el Día del Libro, una fecha que tiene el objetivo de revalorizarlo como un instrumento de comunicación y trascendencia para las personas.

 

Hasta 1941 la fecha era celebrada como “Fiesta del Libro” en la que se entregaban los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el decreto 1038 del gobierno nacional declaró como oficial dicha fiesta y, en 1941, una resolución ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha.

 

Sin embargo, en Argentina también se acompaña la celebración del Día Mundial de Libro, que es el 23 abril en recuerdo del fallecimiento de Miguel de Cervantes, de William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

 

Desde los primeros años, la Educación acompaña la revalorización del libro como un elemento clave para el acceso al conocimiento. Si bien en la actualidad coexiste junto a las nuevas tecnologías, no se concibe la existencia de un aula sin libros. Ellos, sigue cumpliendo el trascendente rol de acompañar el acceso al conocimiento.

 

Participá en las redes sociales

En el Día Nacional del Libro queremos saber cuál fue el primer libro que leíste, cuál es la obra literaria que aún seguís recordando: contanos usando #MiPrimerLibro en Twitter, Facebook e Instagram.