Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Más de 49 mil docentes se presentaron en el segundo Acto Público Digital

4 Septiembre 2020
Acto Público Digital

El segundo Acto Público Digital de la historia de la Provincia se desarrolló con normalidad y en los plazos previstos. Un total de 49.027 docentes realizaron 694.085 postulaciones para 25.472 cargos disponibles y cargos de todos los niveles y modalidades ampliando la convocatoria del primer APD y cargos Fines Trayecto Secundario, Fines Deudores de Materias, Fines Trayecto Primario.

Las postulaciones se abrieron desde el martes 1° hasta el viernes 4 de septiembre, cumpliendo con los plazos y la dinámica prevista.

En este segundo APD se pone en marcha, además, el nuevo sistema de notificación según el cual los resultados de las postulaciones se publicarán en la aplicación y se notificará por correo electrónico a quienes resulten designados para la aceptación del cargo.  

Dicho mecanismo fue recientemente aprobado en la reunión de la Mesa de Cogestión, un ámbito que se desarrolla semanalmente entre la DGCyE y representantes de las y los trabajadores. Estos espacios de diálogo permiten generar avances en temas cotidianos que aportan al fortalecimiento del sistema educativo.

Cabe destacar también  el trabajo de las Secretarías de Asuntos Docentes, que aun con las particularidades que posee el contexto de teletrabajo han realizado la carga de las ofertas cumpliendo los tiempos estipulados.