Educación
Plataforma abc

2.250 inscriptos comienzan su Educación a Distancia

7 Agosto 2018

Comienza Educación a Distancia con 2.250 inscriptos. El programa está dirigido a los bonaerenses mayores de 18 años que no han terminado sus estudios secundarios y no pueden asistir regularmente a las instituciones escolares tradicionales.

Esta modalidad, enmarcada dentro de la propuesta de Adultos 3.0, permite que los adultos de la Provincia puedan cursar en sus propios tiempos gracias a una plataforma web que adapta la propuesta de Terminalidad Educativa a las nuevas tecnologías.  Así se propone una educación mediatizada entre el alumno y el docente, cuya interacción se desarrolla a través de un Campus Virtual o de los módulos impresos, que se entregan gratuitamente a los alumnos que no posean acceso a internet.

El objetivo del Programa es promover el aumento exponencial del número de estudiantes. Se prevé que su implementación producirá un incremento en el número de alumnos en semiprencialidad, pasando de 7 mil a 27 mil, gracias a la incorporación de Educación a Distancia.

Las estrategias específicas de la nueva modalidad están dirigidas a  alcanzar al 20% de los bonaerenses que no han logrado finalizar sus estudios y que no disponen del tiempo para cursar de manera presencial. En este sentido, también se realizó una reconfiguración de los 44 módulos de estudio con el objetivo de generar contenidos actualizados y más cercanos a la realidad cotidiana de los alumnos.

Junto con Educación a Distancia, la Dirección de Educación de Adultos definió, además, otros cincos ámbitos de acción, que son: Alfabetización, Primaria de Adultos, Secundaria de Adultos, Secundaria con Oficios y Educación en Contexto de Encierro. Dentro de estas líneas se desarrollan planes y programas específicos.